Help

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas ayudanos a mejorar nuestro servicio

0

¿Cómo puedo comprobar la velocidad que realmente me están entregando?

Avatar
Sergio Saidman

Las mediciones de speed test son una referencia mas no una verdad absoluta. Varían dependiendo de muchos factores como lo son:

1) El dispositivo con el que realizo la prueba. Recomendamos hacerlo con una computadora conectada por cable de red directamente al router en el sitio www.speedtest.net

Para pruebas con redes cableadas.

Si usted cuenta con un servicio de más de 100 Mbps es importante que su equipo cuente con tarjeta de red de 1Gbps. Muchos equipos aunque sean actuales siguen viniendo con interfaces de red 10/100 Mbps.

Para redes Wifi

Si la realiza vía Wifi los routers de ABIX cuentan con 2 bandas y en su mayoría están configurados con el nombre de la red por ejemplo ABIX_FD4 y encontrará una red ABIX_FD4_5G la primera es en frecuencia de 2.4 Ghz, esta frecuencia tiene compatibilidad con la mayoría de los dispositivos y un alcance mayor, sin embargo esta banda no permite velocidades mayores a 40 Mbps, por lo que si su servicio es de más de esta velocidad la prueba la debe realizar en la red con terminación 5G que indica que esta usando la banda de 5Ghz donde puede desarrollar velocidad mayores aunque la cobertura en distancia será menor por lo que la prueba debe realizarla cerca del router.

Si usted no ve la red 5G puede ser debido a 2 motivos, el primero que su router sólo tenga una banda o bien que ambas bandas tengan configurados con el mismo nombre. Esto sucede en los servicios entregados con los AirCubes (cubos negros).

Si revisa el modelo y es ISP es un router que sólo tiene una banda, pero si dice AC es un router de doble banda.

El otro motivo es porque el dispositivo con el que va a hacer la prueba no soporta la banda de 5G y no podrá desarrollar velocidad mayores a los 40 Mbps.

Los demás router que maneja ABIX todos son doble banda y van configurados con el sufijo de 5G.

2) El servidor al que realizó la prueba y su localización  (Recomendamos seleccionar cambiar servidor y elegir alguno en Miami Estados Unidos para probar su salida internacional). Muchas veces el que aparece por defecto aparentemente esta más cercano pero no tiene la capacidad de ancho de banda suficiente para realizar la prueba.

3) No estar cursando tráfico de otros dispositivos al momento de realizar la prueba y hacerla más de una vez en diferentes servidores.


Avatar
Discard